Jump to content
Main Page
General Information Exhibits Education IMAX Fun Lab
General Information
Planning your visit to the science centerPlanning your visit to the science center
News and eventsNews and events
Members, donors and supportersMembers, donors and supporters
ExplorastoreExplorastore
Event ServicesEvent Services
Employment and VolunteeringEmployment and Volunteering
Media roomMedia room
Press ReleasesPress Releases
About usAbout us
Contact usContact us
Copywrite 2001-2004, California Science Center
 
Contactos:  Shell Amega, Paula Wagner
(213) 744-7446
 
February 7, 1998
BodyWorks
   
Perspectiva general:

Mundo Viviente: localizado en el segundo piso del California Science Center, es una exhibición de 17,500 pies cuadrados que estudia las similaridades del mundo viviente, desde la bacteria unicelular hasta los 100 mil millones de celulas del ser humano. Dentro del Mundo Viviente está BodyWorks, un teatro con espacio para 120 personas sentadas en círculo. Aquí la audiencia conocerá a Tess y Walt durante un programa multimedia de 15 minutos que se presenta cada 30 minutos durante todo el día.

BodyWorks une la tecnología, los multimedios y el teatro para que la ciencia se considere importante y sea divertida de aprender; este es un ejemplo de teatro objeto. El teatro objeto usa un enfoque increíble para aprender en el que se incluyen objetos tridimensionales para contar historias de forma fácil y amena.

   
Exhibición
aspectos notables:

En un colorido taller lleno de aparatos técnicos, los visitantes conocen a Tess, una modelo transparente de 50 pies de alto con forma humana perfecta. Una mezcla de animación con efectos especiales llamada animatronics le da vida a la exhibición de BodyWorks mientras Tess y Walt, su ayudante, exploran lo que el cuerpo humano hace durante un juego de fútbol soccer. Aquí es donde los visitantes aprenden cómo funcionan sus órganos para mantener sus cuerpos en equilibrio o en estado de homeostasis, es decir estables.

Walt con mucha tranquilidad realiza un diálogo cómico con Tess mientras investiga como reacciona el cuerpo humano al ejercicio. Las imágenes se proyectan en una pantalla sobre la cabeza de Tess, los invitados ven correr, saltar y jugar a todas las niñas del equipo de fútbol, mientras Tess explica las reacciones en los sistemas de las jugadoras. Con la vibración de las luces estroboscópicas y de persecución se ilumina desde adentro el funcionamiento de los sistemas circulatorio, nervioso y cerebral de Tess. Es una experiencia que lo "moverá" conforme Tess sube su brazo a 27 pies de altura o extiende su pierna de 30 pies de largo.

   
Meta educativa: Tess ayuda al Science Center a crear una experiencia educativa memorable que expone fisiología básica en una forma creativa y fácil de entender. BodyWorks educa al público sobre uno de los principios fundamentales de la biología humana, tomando un principio científico conocido muy poco por los visitantes como es la homeostasis y convirtiéndola en una definición al alcance de todos. Conservar la homeostasis es clave para mantener el cuerpo trabajando adecuadamente, ya sea que la persona esté sentada o practicando un juego de fútbol soccer muy agresivo. Homeostasis es el ambiente estable dentro del cuerpo que los órganos luchan por mantener. Un ambiente estable es necesario para que las células que forman el cuerpo sobrevivan y funcionen normalmente.
   
Historia: El California Science Center mezcla exhibiciones interactivas, una escuela primaria para el vecindario enfocada a las ciencias y las matemáticas, un centro con recursos educativos en ciencias para los educadores, padres y miembros de organizaciones comunitarias, instalaciones para reuniones con los últimos adelantos, un nuevo teatro IMAX con capacidad para películas 3D y 2D, espacios públicos resaltando las artes y las ciencias, áreas de servicio de comida mejoradas y una tienda más grande. El California Science Center representa una inversión de $130 millones de fondos públicos y privados dirigidos para la construcción y las exhibiciones. Se espera que la asistencia anual sobrepase los 2 millones de visitantes, incluyendo más de 500,000 escolares.
   
Conservador: David J. Combs, Ph.D.
   
Diseñador de la exhibición: West Office Exhibition Design, Oakland, California
   
Principal subvención
para BodyWorks
entregada por:

W. M. Keck Foundation and National Science Foundation

General InformationExhibitsEducationIMAXFun Lab