Jump to content
Main Page
General Information Exhibits Education IMAX Fun Lab
General Information
Planning your visit to the science centerPlanning your visit to the science center
News and eventsNews and events
Members, donors and supportersMembers, donors and supporters
ExplorastoreExplorastore
Event ServicesEvent Services
Employment and VolunteeringEmployment and Volunteering
Media roomMedia room
Press ReleasesPress Releases
About usAbout us
Contact usContact us
Copywrite 2001-2004, California Science Center
 
 
Media Contact: 

Isela Castillo
Work: (213) 744-7446

 
October 20, 2004
CELEBRACION GRATUITA PARA EL DIA DE LOS MUERTOS
EN EL CALIFORNIA SCIENCE CENTER EL 30 DE OCTUBRE DE 2004
 
   
QUE:

Dónde se puede hacer un esqueleto con fideos, pintar una calavera de azúcar y festejar con música de mariachis? ¡En la celebración del Día de los Muertos en el California Science Center (Centro de Ciencias de California). Originándose como una tradición de la época pre-colonial en México, la conmemoración del Día de Los Muertos ha cambiado a través de los años para llegar a convertirse en un acontecimiento en el que las familias recuerdan sus seres queridos fallecidos y celebran la continuidad de la vida. Las comidas suntuosas, con muchas decoraciones coloridas y el intercambio de pequeños obsequios, tales como esqueletos de azúcar, entre amigos y miembros de la familia son algunas de las tradiciones que caracteriza la celebración que se realiza anualmente el segundo día de noviembre.

Las actividades de la celebración del Día de los Muertos enfocadas especialmente para familias y niños, incluirán: decoración de calaveras (calaveras de azúcar y proyectos de arte con esqueletos hechos con fideos); creaciones de caléndulas de papel (una de las flores tradicionales del Día de Los Muertos); decorar con pintura máscaras de calavera, y el estreno de un video acerca de los elementos históricos y culturales de Día de los Muertos.

Además, el artista local Tony Dominguez ha sido comisionado para crear obras de arte las cuales estarán exhibiendo por todo el California Science Center (Centro de Ciencias de California) y servirán como un vivo recordatorio para visitar BODY WORLDS: Exhibición Anatómica de Cuerpos Humanos Reales. Algunas de las piezas de arte incluirán calaveras colosales de papel-maché, piñatas coloridas, flor de muertos y altares auténticos utilizados en ceremonias del Día de Los Muertos.

Los invitados también gozarán de música de mariachi en vivo y actuaciones de grupos de bailes Azteca y Folklóricos.


   
CUANDO:

Sábado 30 de Octubre de 2004
10:00 de la mañana – 5:00 de la tarde

   
DONDE:

California Science Center
700 State Drive –Exposición Park, Los Angeles, CA 90037
Entrada al la celebración del Día de Los Muertos es gratis. Entrada a la exhibición BODY WORLDS $12/adultos, $9.50/adultos mayores y estudiantes (edad 13 + con ID), y $5.75/niños de 4-12. Niños menores de 4 años entran gratis. Entrada al estacionamiento de visitante es por la calle Figueroa en 39th/Coliseum. Estacionamiento es $6 por auto.

   
QUIEN:

El acontecimiento se realiza con el apoyo de BODY WORLDS: Exhibición Anatómica de Cuerpos Humanos Reales y Honorable Mark Ridley-Thomas, Miembro de la Asamblea De California del Distrito 48.

   
Información
General:
Visita nuestro sitio Web: www.californiasciencecenter.org o llame al (323) SCIENCE. / 323/724-3623. El Science Center y teatro de cine IMAX tienen acceso para silla de ruedas.
General InformationExhibitsEducationIMAXFun Lab