Media Contact:  Shell Amega, California Science Center

October 22, 2002

Una exposición de proporciones Titánicas desembarca en Los Angeles
En el California Science Center del 9 de febrero al 1 de septiembre de 2003

Los Angeles. - En una noche calmada y con cielos claros de abril de 1912, el “inhundible” se hundió en las héladas aguas del Atlántico Norte, dando origen a una leyenda. Las historias personales y los centenares de artefactos que se recuperaron del sitio del naufragio cuentan la historia en Titanic: The Artifact Exhibit (Titanic: una exposición de artefactos), presentada por BP en el California Science Center de Los Ángeles, del 9 de febrero al 1 de septiembre de 2003

Titanic, el barco de los sueños, fue creado en 1907 y se cruzó con la catástrofe en 1912; una breve existencia cargada con el drama de una tragedia griega. El barco fue alabado como el más grande de la historia. A bordo del mismo viajaban los titanes del comercio, artistas, líderes de países, soñadores inmigrantes, madres, padres, hijos e hijas. La historia del Titanic ha sido contada en innumerables ocasiones, pero nunca en forma más conmovedora y apasionada que por los artefactos presentados en esta exposición. Recuperados cuidadosamente del área del naufragio y conservados ingeniosamente, estos objetos tridimensionales, más que palabras o imágenes, representan a la embarcación y a las 2,228 almas que viajaron hacia la historia.

Con una superficie de más de 12,000 pies cuadrados, la exposición llevará a los visitantes en un viaje cronológico a lo largo de la existencia del Titanic, desde la construcción de la leyenda (que demandó 1,500 hombres y más de tres años) a la vida abordo. Los camarotes de primera y tercera clase, recreados en forma exacta, exhibirán los mobiliarios hechos por los fabricantes originales. Los visitantes podrán también vivir un día típico a bordo de la gran embarcación dando un paseo por el Veranda Café, uno de los comedores del barco. En la galería “The Striking”, los visitantes podrán tocar un témpano de hielo, y sentir lo que habrá sentido la mayoría de los pasajeros cuando cayeron al agua en esa fría noche de abril. Finalmente, los visitantes podrán ver la tecnología usada necesaria para recuperar estos artículos perdidos a 2.5 millas debajo de la superficie del océano y el arte usado para preservarlos para las generaciones futuras.

“Clear Channel Exhibitions, se enorgullece de traer a Los Ángeles la exposición Titanic: The Artifact Exhibit, gracias a nuestra asociación con el California Science Center. “Estamos muy complacidos con la oportunidad de ofrecer a todas las familias una increíble experiencia de entretenimiento con la más alta calidad ”, dijo Stacy F. King, presidenta y director ejecutivo de Clear Channel Exhibitions.

Jeffrey N. Rudolph, presidente y director ejecutivo de California Science Center, comentó que “Titanic: The Artifact Exhibit revela la ciencia y la tecnología usada para recuperar y preservar estos cientos de artefactos, permitiendo que los visitantes aprecien los desafíos que tuvieron que ser superados a fin de traer a la superficie este magnífico tesoro. Es una experiencia impactante y estamos muy emocionados que el California Science Center sea el único lugar en el estado en donde se puede ver esta exposición”.

Tim Scruggs, vice-presidente de BP, afirmó que "BP se enorgullece de ser el patrocinador titular de la exposición. BP, al igual que el Science Center, tiene una sólida trayectoria de apoyar a la comunidad y la educación científica dada la naturaleza de nuestro trabajo como compañía de energía. Estamos satisfechos de hacer posible que Titanic: The Artifact Exhibit pueda ser disfrutada por personas de distintas edades y orígenes étnicos y de ayudar a que el Science Center llegue a nuevas audiencias”.

California Science Center es un destino dinámico donde las familias, grupos escolares, adultos, maestros e incluso niños pequeños, pueden explorar las maravillas de la ciencia con exposiciones interactivas, demostraciones en vivo y programas innovadores. Localizado en el histórico Exposition Park, el edificio principal de Science Center, Howard F. Ahmanson Building, tiene una superficie de 245,000 pies cuadrados en tres niveles.

Titanic: The Artifact Exhibit fue producida por Clear Channel Exhibitions en asociación con R.M.S. Titanic, Inc. Clear Channel Exhibitions, una división de Clear Channel Entertainment, con sede en San Antonio, Texas. CCE es una de las principales compañías del mundo dedicada a proporcionar experiencias educativas avanzadas y de alta calidad para toda la familia, produciendo exposiciones en colaboración con más de 200 museos e instituciones de investigación líderes.

El horario de la exposición es de lunes a domingo, de 10 a.m. a 5 p.m. Los boletos de admisión general comprados por adelantado pueden obtenerse llamando a Ticketmaster al (213) 365- 3500 o (714) 740 - 7878. Los precios de admisión para Titanic: The Artifact Exhibit son de $9.50 para los adultos, $8.50 para personas mayores de 60 años y $4.50 para los niños de 4 a 12 años. Los miembros de el California Science Center reciben un descuento y hay tarifas especiales para las escuelas y otros grupos de más de 15 personas. Llame al (213) 744-2019 para la información de grupos. La admisión a otras exposiciones de Science Center es gratis.

El California Science Center está ubicado en 700 State Drive – Exposition Park, Los Ángeles. El estacionamiento está ubicado en el lote para los visitantes en Figueroa y la calle 39 a un costo de $6 por automóvil. Debido a las tareas de construcción, le sugerimos que llegue unos minutos antes. Para información general, llame al 323.SCIENCE (323.724-3623) o visite nuestro sitio Web en http://www.casciencectr.org/. El Science Center y el Cine IMAX tienen acceso para sillas de rueda.